5 de febrero de 2008

Miradas


Esto pasó ayer.

No trabajé, tenia exámen de Inglés y pedí licencia (benditas licencias!). Terminamos pronto y yo tenia todo el dia por delante( qué magnífica sensación!). El caso es que me acerqué a la biblioteca a sacar a una amiga del tedioso mundo de las oposiciones y bueno pasó esto: Era la hora de cambio de clases y los alumnos de Canelo subian y bajaban según empezaran o terminaran. Yo no tenía ni en mente poder encontrarmelo porque no suele bajar...somos animales de costumbres,no?. el caso es que nos entretuvimos un poco a la salida de la biblio porque nos encontramos con una tercera.A todas estas me pareció ver al fondo una sombra con camiseta negra, que bajaba al piso inferior pero no le hice mucho caso(no fuera ha ser...).

Estuvimos alli el rato suficiente como para verle subir. Y si, era Canelo. Estoy segura de que me había visto al bajar porque si no nadie se explica que subiera las escaleras mirando para el lado contrario al que estaba yo.Pensé que no queria verme y lo deje asi.Ni tristeza ni nada, simplemente lo archivé.

Lo siguiente fue que mi amiga y yo nos ibamos a ir a la cafeteria que esta al lado de la biblio y de pronto...aparece Canelo, como quien no quiere la cosa con sus gafas de sol y su chamarra.Que había madrugado mucho y bajaba a por una coca-cola.
Somos animales de costumbres hasta que algo no saca de ellas,no? Pues de verdad que Canelo sólo bajaba a tomarse algo entre clases cuando estabamos juntos (pasado).

Vino con nosotras, le pregunté por sus proyectos... esos que me habían hecho pasar un finde de mierda,si. Y no paró de hablar.Estábamos de pie y le dije que si se sentaba con nosotras, dijo; "sólo un momento que hace un rato que ha empezado la clase".

Le tocó sentarse frente a mi. Y comenzó a hablar.En ningún momento me preguntó por nada, sólo hablaba y hablaba.Pasé un rato bastante divertido porque le miraba a los ojos cuando me hablaba ( manías que tengo, supongo que es lo normal cuando hablas con amigos,verdad?) y no me aguantaba la mirada. Sé que las pasó canutas. Hubo momentos en los que pensé que se quedaría estrávico de tanto desviar la mirada!.Después de la charla,sé más cosas de su vida actual, pero voy a tratar que no me hagan daño.

Irá a ARCO. Yo también.

Volvió a clase después de estar más de media hora hablando y moviendo los ojos como Chuky. si hubiese podido tomarle las constantes seguro que habrían estado disparatadas. Se despidió y se marchó. Y yo me quedé con mi amiga la opositora hablando de Faemino y Cansado (vienen to the city).

Por la tarde tuve que llamar a Lo. Tenía que contárselo a alguien.Esta acostumbrada a tratar con sentimientos y relaciones personales.Y me confirmó que no estoy loca, que puede que no quiera volver conmigo pero que ayer no dejó escapar la oportunidad de verme y hablarme de él.Tambien dice que hay miradas que lo dicen todo y que hay otras que se esconden por miedo a decir.

4 comentarios:

senda dijo...

ese tipo de situaciones son un doble filo... por una parte estás "qué encanto, no eres capaz de mantenerme la mirada?por qué será?...ja ja ja" pero por otro lado, en el fondo, también te hace daño a ti esas situaciones, porque realmente tu cabeza y tu corazón están en guerra...

A parte de eso, acabo de mirar tu perfil y no sabes que ilusión me hizo ver que te gustó El viaje de Chihiro!viste mi vecino totoro? Mi madre no logra comprender cómo a mi edad me gustan esas películas y series (con esto me acuerdo de mi maratón de Full Metal Alchemist...)

Anónimo dijo...

Canelo... es un pringao.
Llámame lo que quieras, pero es lo que pienso. Tendréis gustos y aficiones en común, pero en cuanto a la personalidad, él es un cobardegallinacapitándelassardinas. Canelos con tus mismos gustos y aficiones, los hay a patadas. Canelos con tus mismos gustos y aficiones, y que además merezcan la pena, hay pocos - pero haylos.
Además creo que tarde o temprano caerás del guindo y me darás la razón.
Con lo que me gussssta que me dén la razón... jojojo!
Tengo jetlag de Londres, qué pasa.
:-P

uncafesoloporfavor dijo...

pampanitos
si lo sé beiba,si de verdad que te doy la razón...(la tienes)y también estoy contigo en lo de cobardegallinacapitándelassardinas pero el caso es que aun me afecta y de fastidia de verdad que me fastidia y trato de evitarlo pero ... aún hay veces(más de las que yo quisiera) que me puede.

uncafesoloporfavor dijo...

senda
No, no he visto esa de Tororo pero la buscaré. Una de las cosas buenas que tiene el independizarse es que tu madre no puede ver lo freak que es su hija!!! jejeje.
Últimamente le doy a Ranma 1/2, siempre me hizo mucha gracia.
Por cierto muy buenas Regina y Anna. Alabo tu gusto, si señor, todo un descubrimiento que ameniza mis idas y venidas al trabajo.