28 de enero de 2008

Lo pasado... siempre fue mejor?



Me lo han dicho de buena mañana. Lo que yo sabia pero trataba de obviar desde hace bastante tiempo.
NUNCA estoy conforme con NADA.
Si B, NUNCA y NADA (yo tratando de retirar esas palabras de mi vocabulario y ya ves...).

El caso es que si mira hacia atrás tienen razón. En mi vida parece que nunca cierro puertas porque me da la sensación (una vez perdido, claro) de que lo que tenía antes era mejor o que lo que está por venir podría serlo y a lo mejor me lo estoy perdiendo por tener lo que tengo en el presente.


También está el hecho de que en mi educación imperó SIEMPRE el;"tu puedes hacerlo mejor", "puedes conseguir algo bueno"" no te conformes con esto cuando puedes conseguir MÁS". Y claro eso no se quedó sólo en el ámbito académico, pasó tambien al resto de parcelas de mi vida. por eso siempre tengo esa sensación de que me falta, que no estoy completa... y siempre pienso que lo que me completa está ahí a fuera, pero lo que encuentro nunca es suficiente para mi. En cuanto lo consigo deja de tener aliciente y entonces me dedico a buscar fuera de nuevo.Y hago que los que están a mi lado se sientan pequeños,pobres hasta que hago que se vayan. Les obligo a dejarme porque los canso. Soy muy buena en eso.
El caso es que ahora en el terreno afectivo me pasa con Canelo. Me dá la sensación de que lo que tenia con él era especial, que NUNCA volveré a tenerlo si no es con él y que el resto no vale. Eso hace que el resto de mi vida también deje de tener interés para mi. Trato de escapar constantemente de todo y de todos y al final de quién realmente estoy huyendo es de mi.


No aguanto más de dos meses en el trabajo si no me largo unos dias fuera. Venía con mucha ilusón a vivir a mi nueva casita con jardin y cerca de la playa como siempre quise, hacerle las reformas para dejarla chachi-piruli y sentir que tengo mi sitio pero ya no tengo ganas ni de estar en ella porque me agobia y siento que me encontraba más a gusto en la casa de antes, en la ciudad de antes y con la gente de antes... que alli aunque la soledad estaba igualmente por lo menos no me ahogaba como aqui. Hay momentos en los que quiero que me deje todo el mundo en paz que no se acuerden de mi para nada y a los 5 segs me siento la persona más triste y abandonada de la tierra. Trato de sobreponerme porque las cosas me van bien; es decir, tengo casa, curro, amigos y otros que no lo son tanto y alguien que me quiere (ya se está cansando como es normal) al lado pero SIEMPRE parece que no es suficiente, que hay algo que me estoy perdiendo y que seguro que está ahí afuera y que cuando lo encuentre seré feliz y todos mis miedos desapareceran. Pero NUNCA llega.

6 comentarios:

mer dijo...

Tu misma sabes lo que te pasa, se nota que eres una persona que has analizado perfectamente los motivos por los cuales te sientes así y según mi opinión es acertado.quizás el exigirse tanto es una forma de convertirse en alguien insaciable. Quizás sería interesante dejar de maltratarse en cierta forma. Tal vez sería un buen momento para quererse mucho.

uncafesoloporfavor dijo...

mercedes
la verdad es que no sé ni la de horas que he dedicado y dedico a "analizarme". a veces me gustaria no ser tán.... umm como decirlo?....emocional?... espiritual?.... cerebral?...

Vamos, como hablaba ayer con una conocida; "ya se cómo vivian los filósofos griegos, todo el día preguntándose cosas sobre los sentimientos, las relaciones, el más allá y el más acá"

Anónimo dijo...

A lo mejor esa sensación con tu nueva casa se debe al desarraigo. Se te pasará con el tiempo.
Recuerdo que Jk me dió el mismo consejo que te da Mercedes ahí arriba: Cuando dejemos de exigirnos tanto, empezaremos a encontrar cosas y personas que nos llenen.

Ladynere dijo...

Andá, otro blog que acompaña sus entradas con fotos de cafés
;)

El café y el chocolate son los mejores vicios para pintar una sonrisa en la cara, ánimo!

Un saludo.

Unknown dijo...

Siempre he pensado que es mejor ser exigente que conformarse con lo que se tiene.
Por otro lado es una pequeña condena, porque parece que una nunca alcanza la felicidad.
Parece que eres un culo inquieto, pero... si te paras a pensarlo, cómo sería nuestra vida si no buscáramos siempre algo más
Para mí la felicidad está en la ilusión de conseguir algo... si se supone que ya lo has conseguido todo, con qué vas a ilusionarte?

uncafesoloporfavor dijo...

otratazadecafe
ya tacita pero... cuando llegaremos a tener algo que no nos parezca poco? A veces me canso de estar continuamente buscando.Tu no?