10 de abril de 2008

Siempre es Ahora





Hay momentos de tu vida en los que te das cuenta que no puedes seguir por donde ibas porque no da buen resultado. Supongo, que ese es uno de esos momentos en la mia.

El caso es que llevaba un tiempo barruntándolo y bueno, he llegado a la conclusión que entre muchas otras cosillas tengo,...QUIERO dejar de pensar en el pasadoy de soñar con el futuro.

Siempre me ha costado desprenderme de las cosas (tengo unas Dr. Marteens verdes de cuando tenia 16 que me he puesto 4 veces!!!!)asi que imaginaos de mis sentimientos. Me cuesta decir adios y por eso conmigo normalmente había un hasta luego. El caso es que esos hasta luego me impedian vivir en el momento presente. Siempre añorando lo que había perdido ( o mandado yo a la porra ) y pensando que el futuro vendría a savalme de mi desdicha y que mañana sería mejor, en vez de tratar de arreglar las cosas en el momento en que ocurrían.

En cuanto a lo del futuro no me entendais mal, no es que no tenga o vaya a dejar de tener ilusión por tener proyectos,no. Lo que voy a hacer es dejar de vivir pensando en esos proyectos y que cuando llegue a ellos toda mi vida se va a solucionar y de pronto todo va ha ser de color de rosa, porque no nos engañemos; cuando consiga eso me preocupará otra cosa o pensaré que para ser feliz necesitaré algo que estará cada vez más lejos. Total, seguir prolongando la no-felicidad.

No es que no sea feliz ahora, no es eso. Lo que ocurre es que no he aprendido a aceptar las cosas que me ocurren en el momento en que pasan, por lo que muchas veces era demasiado tarde para actuar y otras simplemente llevaba tanto tiempo imaginándome como podrían ser, que cuando llegaban y no tenían nada que ver con las múltiples posibilidades que se le podían haber ocurrido a mi linda cabecita, pues me quedaba nadando en la perplejidad.

Bueno en resumen; que he decidido que a partir de hace unos dias, en mi vida voy a procurar que SIEMPRE SEA AHORA ,porque el futuro lo hacen esos ahora y el pasado... EL PASADO YA PASÓ!!

6 comentarios:

senda dijo...

A veces nos empeñamos tanto en vivir en el pasado y el futuro que nos olvidamos de la importancia de vivir en el presente y poner de nuestra parte para sacarle todo el jugo positivo posible. Un besote grande por haber llegado a una conclusión tan buena.;)

chimeneaverde dijo...

Mi novio me lo dice siempre: chica, deja de pensar en el pasado, disfruto del momento, o de los buenos momentos del presente. Cuesta, pero hay que hacerlo. No sé si estarás conmigo, pero yo creo que a ellos les cuesta menos, engenral, suelen comerse menos la cabeza.

uncafesoloporfavor dijo...

chimeneaverde
No quiero hacer comentarios sexistas pero.... creo que nosotras tenemos la grandisima capacidad de comernos la cabeza por nimiedades y somos capaces de darle la vuelta varias veces a la misma cosa hasta la saciedad. Ellos en cambio...bueno,si te das cuenta de la mayoria de sus conversaciones,no suelen implicar mucho los sentimientos,verdad? No se, si son mas simples, mas listos o menos pero lo que si creo es que tienen menos dolores de cabeza que nosostras!!!

uncafesoloporfavor dijo...

senda
hola galletita. si que creo que es una buena conclusión,si. lo "único" que me queda es terminar de llevarlo a la acción que parece que no pero son muchos años haciendo lo contrario.

Anónimo dijo...

Hola!!
Te regreso la visita que hiciste a mi blog y me llevo la grata sorpresa de ver que me habias agregado a tus contactos. Garcias :P
Lo que cuentas es tu entrada es algo que pienso es fruto en parate de nuestra sociedad, siempre con la mira puesta en los resultados futuros de modo que no aprendemos a valorar y saborear los pequeños momentos ;-)
Mis mejores deseos para tu nuevo propósito, ah! te diré que me encanta el café, jejeje.
Mil besos y espero verte pronto,

Maribel~~

Paz Zeltia dijo...

me gustan los blogs personales (hay muchos de entendidos de todo, yo prefiero las emociones, que son las que mueven el mundo), no sé ni como llegué hasta aquí, y concretamente a este post que me animó a escribir un comentario, ya que esa misma reflexión la he tenido yo, hace tiempo, pero se quedó en mera intención. Ahora creo que la tengo más interiorizada, y la pongo en práctica, pero fracaso amenudo. Espero que a tí te de resultado, porque estoy convencida que ese es el secreto para sacarle el jugo a la vida.
¡suerte!

:)
saludos desde Galicia