20 de abril de 2008

Regreso al futuro








El viernes por la noche durante unas horas estuve literalmente rodeada de "partes" de mi pasado.Se movían a mi alrededor.A veces se paraban y hablaban conmigo y otras simplemente me sonreían.Aunque me lo pasé muy bien y disfruté de todo el teatro que se montó, me alegré cuando llegué a casa a las 4 de la madrugada de que se hubiese acabado todo aquello.

Esta semana mi instituto celebraba los 25 años de existencia. Y a la directora actual no se le ocurrió otra idea que....si!!!! celebrar una fiesta de antiguos alumnos!!!!

La idea tiene su romanticismo pero a mi me parecía copia de cualquier mala película americana de sobremesa. Ya me veía inventandome una vida; casamiento, divorcio, hijos en el extranjero,doctorado en la NASA y amante italiano...jeje. Hasta que una amiga me dijo,lo que yo ya sabía; que tenía que estar orgullosa de mi vida; que habia viajado,que me había cultivado, que tenia la casa que quería,el curro que quería y donde quería, y que en todo caso nosotras (está en mi mismo caso tambien) eramos la excepción con respecto a la mayoría de ellos (nota para el lector: ELLOS son todos los que viven con sus parejas o tienen hijos o se han casado o se han divorciado o cosas asi). Me convenció así que al final dejé de comerme la cabeza y me fui dispuesta a reirme un rato siendo "la excepción".

Me encontré a mucha gente que hacía tiempo que no veía y a otra que estoy hartita de ver.Vi a antiguos amigos y a gente que me daba lo mismo. Bailé,me reí, bebí y disfruté.Me cansé de responder a "quetalteva?, cómoesquenotehascasado?, tampocovivesconnadie? Medico?!nomedigas!" Todo con una sonrisa y pensando..."Es que soy la excepción"!jeje.

Me preocupé de ir linda y de sentirme más linda aún.Y no es por echarme florespero la verdad es que esa noche estaba guapina.

Pero bueno, menos mal que los 25 años sólo se cumplen una vez,verdad?

6 comentarios:

Flor dijo...

En mi cole se solía hacer una fiesta anual de ex alumnos.
A mí me encantaba ir porque nos juntábamos todos, comíamos, hablábamos, bailábamos y pasábamos un día estupendo (y encima gratis) Ahora ya no puedo ir más :-(
Y yo también estaba más o menos en tu situación, pero nunca me importó demasiado.

Un besito

senda dijo...

bueno bueno, yo pensaba que eso sólo pasaba en América... Pues tiene razón tu amiga, tienes que estar bien orgullosa... Mejor sola que mal acompañada (eso me digo yo, que tb soy bastante excepción jeje)

Unknown dijo...

Yo pensaba que en los tiempos que corren eso de la soltería, matrimonio, hijos, ya no sería como antes, que ya no era algo medio obligado lo de casarse y tener churrumbeles.
Pero cada día compruebo más que sigue siendo prácticamente igual, porque la gente no para de preguntar cuando vas a tener hijos, cuando te vas a casar, etc...
En algunas cosas hemos avanzado mucho, en otras seguimos donde estábamos hace 50 años! Qué tristeza!

Me alegro mucho de que hayas ido a pasear tu palmito por esa fiesta, seguro que más de una murió de envidia esa noche ;-)

uncafesoloporfavor dijo...

flor si pasarmelo me lo pase bien pero espero que no les de por celbrar los 26, 27, 28,...

uncafesoloporfavor dijo...

senda
ya, yo tambien pensaba que esas cosas solo pasaban en las americas pero ya ves, lo copiamos todo.

tacita: Seguro que las que se murieron de envidia fueron las casadas con churumbeles... jeje

chimeneaverde dijo...

Espero que no me hagan una de esas, sí, suena a "americanada" total...

saludos