20 de abril de 2008

Regreso al futuro








El viernes por la noche durante unas horas estuve literalmente rodeada de "partes" de mi pasado.Se movían a mi alrededor.A veces se paraban y hablaban conmigo y otras simplemente me sonreían.Aunque me lo pasé muy bien y disfruté de todo el teatro que se montó, me alegré cuando llegué a casa a las 4 de la madrugada de que se hubiese acabado todo aquello.

Esta semana mi instituto celebraba los 25 años de existencia. Y a la directora actual no se le ocurrió otra idea que....si!!!! celebrar una fiesta de antiguos alumnos!!!!

La idea tiene su romanticismo pero a mi me parecía copia de cualquier mala película americana de sobremesa. Ya me veía inventandome una vida; casamiento, divorcio, hijos en el extranjero,doctorado en la NASA y amante italiano...jeje. Hasta que una amiga me dijo,lo que yo ya sabía; que tenía que estar orgullosa de mi vida; que habia viajado,que me había cultivado, que tenia la casa que quería,el curro que quería y donde quería, y que en todo caso nosotras (está en mi mismo caso tambien) eramos la excepción con respecto a la mayoría de ellos (nota para el lector: ELLOS son todos los que viven con sus parejas o tienen hijos o se han casado o se han divorciado o cosas asi). Me convenció así que al final dejé de comerme la cabeza y me fui dispuesta a reirme un rato siendo "la excepción".

Me encontré a mucha gente que hacía tiempo que no veía y a otra que estoy hartita de ver.Vi a antiguos amigos y a gente que me daba lo mismo. Bailé,me reí, bebí y disfruté.Me cansé de responder a "quetalteva?, cómoesquenotehascasado?, tampocovivesconnadie? Medico?!nomedigas!" Todo con una sonrisa y pensando..."Es que soy la excepción"!jeje.

Me preocupé de ir linda y de sentirme más linda aún.Y no es por echarme florespero la verdad es que esa noche estaba guapina.

Pero bueno, menos mal que los 25 años sólo se cumplen una vez,verdad?

17 de abril de 2008








LLevo 5 meses para ir al Ministerio de Educación para solicitar el papelote ese que firma el rey. Si, ya sabeis ese que les gusta tanto a las madres para enmarcar. Di que la mia debería tener esa parte cubierta por el titulo de la carrera... pero como tambien te dan otro por la especialidad, pues...

El caso es que llevo tanto tiempo posponiéndolo porque nunca encontraba el momento adecuado.Entre otras cosas mi horario laboral no me da para muchos ratos de recados y teniendo en cuenta que me tengo que desplazar 50 kms, pues menos ganas. Que siempre piensas que te van a faltar 10000 papeles.Y luego, esta el hecho de que estas cosas siempre me han dado como "reparomiedoverguenza". No sabría como explicarlo, cuando tengo que hacer rollos de estos de papeleos "IMPORTANTES" me siento como una niña pequeña que necesita que su papi le diga por donde ir y como, además de acompañarla hasta la puerta,claro. Di que desde fuera parezco super desenvuelta y de hecho todos estos rollos los hago yo (los mios, se entiende) pero... no sé hasta que me decido,ya veis. Han pasado 5 meses.

Luego al final siempre es una chorrada como este caso. Y si se complica suele ser debido al factor funcionario, y como con eso ya se cuenta de antemano....,no?jeje.

Bueno, que estoy contenta. Que el tipo que tiene el cuño con la firma del rey me mandará mi título de Especialista como en un año y que tampoco ha sido para tanto, como ocurre normalmente.

10 de abril de 2008

Siempre es Ahora





Hay momentos de tu vida en los que te das cuenta que no puedes seguir por donde ibas porque no da buen resultado. Supongo, que ese es uno de esos momentos en la mia.

El caso es que llevaba un tiempo barruntándolo y bueno, he llegado a la conclusión que entre muchas otras cosillas tengo,...QUIERO dejar de pensar en el pasadoy de soñar con el futuro.

Siempre me ha costado desprenderme de las cosas (tengo unas Dr. Marteens verdes de cuando tenia 16 que me he puesto 4 veces!!!!)asi que imaginaos de mis sentimientos. Me cuesta decir adios y por eso conmigo normalmente había un hasta luego. El caso es que esos hasta luego me impedian vivir en el momento presente. Siempre añorando lo que había perdido ( o mandado yo a la porra ) y pensando que el futuro vendría a savalme de mi desdicha y que mañana sería mejor, en vez de tratar de arreglar las cosas en el momento en que ocurrían.

En cuanto a lo del futuro no me entendais mal, no es que no tenga o vaya a dejar de tener ilusión por tener proyectos,no. Lo que voy a hacer es dejar de vivir pensando en esos proyectos y que cuando llegue a ellos toda mi vida se va a solucionar y de pronto todo va ha ser de color de rosa, porque no nos engañemos; cuando consiga eso me preocupará otra cosa o pensaré que para ser feliz necesitaré algo que estará cada vez más lejos. Total, seguir prolongando la no-felicidad.

No es que no sea feliz ahora, no es eso. Lo que ocurre es que no he aprendido a aceptar las cosas que me ocurren en el momento en que pasan, por lo que muchas veces era demasiado tarde para actuar y otras simplemente llevaba tanto tiempo imaginándome como podrían ser, que cuando llegaban y no tenían nada que ver con las múltiples posibilidades que se le podían haber ocurrido a mi linda cabecita, pues me quedaba nadando en la perplejidad.

Bueno en resumen; que he decidido que a partir de hace unos dias, en mi vida voy a procurar que SIEMPRE SEA AHORA ,porque el futuro lo hacen esos ahora y el pasado... EL PASADO YA PASÓ!!