9 de julio de 2009

En las nubes

Con los años (y las ostias) una va aprendiendo. A veces no sirve de nada o de muy poco.

En mi caso os puedo decir que aunque he empezado a madurar hace relativamente poco ,considero que en la mayoría de los aspectos no voy mal encaminada. El mayor de mis problemas está enquistado en el plano afectivo, en los sentimientos.... en el AMOR.

Si pudiera demandaría a Disney (ALLÁ, en el congelador que quiera que esté) a los hermanos Anderssen, a Pretty Woman y a toda la recua de personajes que me hicieron creer que ahí a fuera hay una persona especialmente hecha para mi, que colmaría TODAS mis esperanzas, que me complementaría como persona y que haría de este un mundo mejor sólo para mi por ser yo. Y con la que comería perdices y viviría feliz por SIEMPRE JAMÁS.

Craso error. Primero pensar que tiene que venir alguien  de afuera para que yo me sienta plena y feliz conmigo y segundo por pensar que las mariposas,las canciones y el brillo en la mirada deberían estar ahí SIEMPRE.

La teoría la sé, de verdad que la sé. Sé que el AMOR, el de las mayúsculas, el del principio tiene que evolucionar (como "los Digimon"). Que tiene que transformarse y que eso no es malo, de echo es lo que debe ocurrir. Que esa persona tiene que ser una parte importante de tu vida pero no TU VIDA. Que los anhelos y suspiros  del principio tienen que dejar paso a la calma y a  ver al otro como es en realidad y aceptarlo y aceptarte para poder continuar. 

El caso es que no consigo recordarlo cuando tengo que hacerlo y me veo pensando en que si no hay mariposas es que "algovamalentodoestoymejorsaliraescape".

Siempre pensé en el fondo que, no hay AMOR bueno si no te hace sufrir; sólo hay que leer algo de Shakespeare, de Goethe, ... Así que me veo cada dos o tres años "saliendoaescape" y pensando luego en que en realidad no tenía que haber tomado ese camino y que tampoco estaba mal, que exijo demasiado y que así no voy a llegar muy lejos. 

Total, dolores de cabeza.

El de ahora es bastante intenso porque una se va haciendo mayor por fuera pero parece que por dentro sigo teniendo 16 años y continúo escribiéndome cartas de AMOR con "el príncipe azul"...




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que mientras continúes teniendo esa sensación de querer huir ante el cambio, será porque aún no ha llegado la persona.
No te obsesiones con cómo "debe de ser" el AMOR, ni con cómo "debes" sentirte tú o cómo "debe" evolucionar una relación. Por mucho que nos hayan querido vender la moto con cuentos de amor y desamor, estos asuntos carecen de reglas y patrones.

uncafesoloporfavor dijo...

Pues vaya,ni reglas ni patrones.Así que en caso de necesidad, no hay un "libro gordo del AMOR" donde poder echar un ojo a ver por donde hay que tirar o qué hay que hacer?... sin nave nodriza me dejas Pampa, sin nave nodriza.je

Anónimo dijo...

Es que si te guías por patrones que en realidad no existen (¿has oído eso de que una mentira repetida 100 veces acaba convirtiéndose en verdad?), es cuando te llevas decepciones.

Mar dijo...

Me tocó estar del otro lado, y no se entiende por qué... hay que tomar muchos cafés con una misma. Pero es complejo el tema, sí. Saludos desde Argentina.

Paz Zeltia dijo...

cuanto daño hicieron las películas:
ese the end con un beso eterno (nunca se veía lo que venía después)...
lo cotidiano, lo monótono,
cuando the thrill is gone, como dice la canción de B.B. King
http://www.youtube.com/watch?v=NMOqzLR2XIo&feature=channel